7 consejos para conseguir la mejor pizza casera

pizza casera artesana barcelona

A todos nos encanta la pizza casera pero no siempre nos atrevemos a hacerlas, ya sea por su dificultad, por falta de tiempo o de experiencia en la cocina. Lo cierto es que conseguir la pizza artesana perfecta no es tan fácil como parece, pero en Alain Pizza somos expertos en elaborarlas con los ingredientes más frescos y naturales del mercado.

En este post te desvelamos algunos de nuestros secretos para conseguir las mejores pizzas caseras de Barcelona:

1. La masa de pizza casera

Elaborar la masa con harinas frescas y sin OGM, agua mineral y aceite de oliva virgen extra es el primer elemento clave para conseguir la pizza casera ideal. Con estos ingredientes, hay que trabajar la masa con mucho mimo y dejarla reposar.

2. Hornear a máxima temperatura

El horno donde se haga la pizza es otra de las claves principales para el éxito de la buena pizza artesana. Nuestros hornos alcanzan temperaturas entre 400 y 500 grados para calibrar las distintas temperaturas durante la cocción, en función de los ingredientes de la pizza

3. Uso de piedra para el horno

La piedra de horno es vital para elaborar una pizza artesana de estilo italiano, ya que provoca que la masa pierda la humedad mucho antes para conseguir la textura más crujiente

4. utilizar tomate casero y mozzarella fresca

Si la base de tomate de la pizza es casera, el sabor es excepcionalmente único. Lo ideal es que esta salsa tenga poco contenido de agua y sea lo suficientemente densa como para no humedecer la masa en exceso.

La mozzarella fresca es otro de los consejos estrella para conseguir la mejor pizza artesana: lo ideal es apretarla un poco para eliminar el exceso de agua del queso.

5. Cocinar algunos ingredientes aparte

Algunos ingredientes, como como las berenjenas, las setas o las alcachofas, hay que cocinarlos previamente en una sartén, a fuego lento y con poco aceite. De esta forma evitamos que los ingredientes se quemen o se tuesten demasiado.

6. No utilizar muchos ingredientes

Menos es más. Las pizzas más sabrosas llevan base de tomate, mozzarella, y uno o dos ingredientes más con su topping. De esta forma conseguimos potenciar los sabores y fusionarlos entre ellos, sin saturar el paladar.

7. Añadir los ingredientes frescos al final

Algunos ingredientes, como las anchoas, el foie o la cecina, es mejor echarlos tras sacar la pizza del horno. De esta manera la pizza tendrá un sabor más auténtico y no se quemarán los ingredientes más frescos.

¿Dónde puedo probar la mejor pizza casera de Barcelona?

En Alain Pizza ponemos en práctica todos estos consejos con cada una de nuestras pizzas. ¡Ven a probarlas y coges ideas para tus futuras recetas!

Puedes encontrar nuestras pizzas artesanales en cualquiera de las pizzerías de Barcelona:

? Alain Pizza Esquerra Eixample. C/ Calàbria, 247

? Alain Pizza Sagrada Família. C/ Provença, 548

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *