La pizza cuatro estaciones es una de las pizzas más populares de la tradición de pizzas italiana. ¿sabías que esta pizza representa las estaciones del año? Por eso se divide en cuatro secciones iguales con ingredientes simbólicos de cada estación en la cocina mediterránea.
La receta tradicional consta de alcachofas, tomate, albahaca, champiñones y jamón o salami y aceitunas negras deshuesadas. Al distribuir los ingredientes, las alcachofas representan la primavera, los tomates y la albahaca el verano y los champiñones el otoño. El jamón o el salami y las aceitunas simbolizan el invierno.
Y aunque esta sería la colocación tradicional de los ingredientes de las cuatro secciones de la pizza, podemos utilizar otros productos para dar salida a otros ingredientes de la despensa o la nevera. De este modo, la pizza cuatro estaciones se convierte en una opción ideal para aprovechar la comida que no queramos echar a perder.
La pizza cuatro estaciones de Alain Pizza
Nuestra propuesta para la cuatro estaciones se basa en ingredientes frescos y de elaboración artesana.
Esta pizza la cocinamos con harinas frescas sin OGM, salsa de tomate natural, jamón cocido, setas shitake, aceitunas negras, mozzarella fresca y orégano.
¡Pruébala hoy mismo haciendo un pedido online o pasando a recogerla a tu Alain Pizza más cercano!
¿Dónde puedo probar las mejores pizzas de Barcelona?
Puedes pedir tu pizza a domicilio o para llevar en cualquiera de nuestros restaurantes de Barcelona:
Si vives entre l’Hospital Sant Pau y la Plaça de les Glòries Catalanes; puedes pedir tu pizza a domicilio o acercarte a recoger tu pizza por Alain Pizza Sagrada Família; en el Carrer Provença 548 de Barcelona
Si vives entre Hospital Clínic y la Estación de Sants, puedes pedir tu pizza a domicilio o acercarte a recoger tu pizza por Alain Pizza Esquerra Eixample; en Carrer Calabria 247 de Barcelona