Como amantes de las pizzas ¡Nos gustan todos los diferentes tipos de pizza!
¿Pero os habéis preguntado cuantos tipos diferentes de Pizzas existen?
Hoy os mostramos una variedad de estilos de preparación de este manjar italiano que es disfrutado tanto en Barcelona como en todo el mundo.
La pizza napolitana
La pizza original tal y como la conocemos es la pizza napolitana. Se encuentran registros de esta pizza desde 1715 en Italia, con lo que probablemente sea la pizza más antigua hasta ahora conocida. Sus principales características son que la masa tiene que levar unas 12 horas a temperatura ambiente y ser amasada a mano
Se tiene que preparar en horno de leña a una temperatura de 500ºC durante un minuto. Referente a su tamaño, su diámetro ha de ser superior a 34 cm y el borde un espesor de unos 2 cm.
Por lo general, no lleva muchos ingredientes y se consume con cubiertos, ya que la propia masa es demasiado fina como para aguantar el peso y la liquidez de algunos quesos y salsas.
La pizza al estilo New York
Una de las clásicas que encontramos en el otro lado del charco es la pizza estilo New York. Lo que define a esta pizza que tanto hemos visto en películas es la masa que suele ser grande de casi unos 50 cm a la vez que fina para que se cueza rápido y pueda ser consumida doblada y de pie en la calle.
A diferencia a la pizza napolitana, encontramos que la salsa de tomate es más especiada y la mozzarella es más húmeda., dándole así un toque muy característico y personal.
La pizza por porciones o «a Taglio»
La pizza al taglio (o pizza por porciones) se hornea en grandes dimensiones y está pensada para servir en porciones grandes, idealmente para consumir en la calle mientras paseamos por la ciudad. Es original de Roma y su principal elemento está en que su masa es esponjosa para que aguante las temperaturas.
La Deep-Dish pizza (o estilo Chicago)
Como indica su nombre esta pizza proviene de Chicago, inventada en la década de los 40. La idea de la Chicago es la de «alimentar más que una pizza normal» por lo que por su aspecto la podemos encontrar muy contundente. Una de sus características es que su masa a parte de harina de trigo también se le añade harina de maíz.
Pero la gracia de esta variedad es el tamaño, y la podemos encontrar como si fuera una lasaña o una foccacia. En este este vídeo podéis comprobar esta maravilla gastronómica.
La pizza cuadrada: Sfincione
La Sfincione la podríamos denominar la típica pizza de Sicilia y como su nombre indica se trata de una «masa esponjosa». La destacan diferentes aspectos como su masa que tiene menos de un centímetro, su forma cuadrada o que se le suele poner pan rallado por encima. Una de las peculiaridades es que este pizza nunca lleva mozzarella y sus ingredientes principales suelen ser salsa de tomate, orégano, cebolla o anchoas.
¿Dónde puedo pedir los diferentes tipos de pizza en Barcelona?
Ahora que ya sabéis identificar los diferentes tipos de pizza, no perdáis la oportunidad de probar la mejor pizza de Barcelona en Alain Pizza. Podéis hacer vuestro pedido online pinchando aquí y os la llevaremos a casa desde cualquier parte de la ciudad condal. Si lo preferís, también podéis recogerla en cualquiera de nuestros locales del Eixample.
?▶️ Si vives en la dreta de l’Eixample o cerca de la Sagrada Familia, de la plaza de les Glòries o el Hospital de Sant Pau; pide y recoge tu pizza en Alain Pizza Sagrada Familia
?◀️ Si vives en l’Esquerra de l’Eixample; por Hospital Clínic, cerca de la Estación de Sants o les Corts; pide y recoge tu pizza en Alain Pizza Esquerra Eixample
??? Si vives en otra zona de Barcelona o no te quieres desplazar, pide tu pizza a domicilio y te la traeremos a casa